21.8.12

CONTACTOS


Contactos es una serie documental presentada y narrada por 33 prestigiosos fotógrafos internacionales, creada a partir de una idea original de William Klein. Producida por el canal Arte y el Centro Nacional de la Fotografía francesa, en España ha sido editada por la distribuidora Intermedio. Se divide en tres secciones: La gran tradición del fotorreportaje, La renovación de la fotografía contemporánea y La fotografía conceptual, y cada capítulo tiene una duración de 13 minutos.

Cada fotógrafo ha escogido una “hoja de contacto” (la hoja en la que imprimen las fotos de sus carretes para hacer una primera selección de lo que se va a revelar). A través de esa hoja de contactos, cada autor nos transmite su proceso de trabajo, su experiencia como fotógrafo. Entre los fotógrafos de la serie están Sophie Calle, Araki, Henri Cartier-Bresson, Robert Delpire, Thomas Ruff, Martin Parr, Andreas Gursky, etc.

Podéis ampliar ésta información leyendo el artículo de Elsa Fernández Santos publicado por el diario El País el 4 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario